Claro que, este proceso requiere de unas infraestructuras básicas que favorezcan un trabajo eficiente y un resultado inmejorable. Para ello, se hace uso de los palés: unas estructuras rígidas que pueden llegar a soportar más de 1000 kilos y que, además de almacenar y ordenar la mercancía, ayudan a que el transporte sea más rápido, eficaz y seguro.
Los palés son básicos para el correcto funcionamiento de multitud de negocios donde el transporte de mercadería es clave para su desarrollo. Este es el caso de TAC Logística, una empresa 100% aragonesa que se dedica al transporte de paquetes en toda España.
Esta empresa, que en septiembre cumple cinco años con su nueva imagen y marca, aunque sus orígenes son centenarios con la bilbilitana Transporte Caballero, ofrece una gran variedad de servicios de distribución de mercancías transportadas en palés que busca proporcionar a sus clientes una ventaja competitiva en el mercado doméstico.
Para el director general de TAC Logística, Antonio Artal, «la rentabilidad, fiabilidad, flexibilidad y alta calidad de los servicios que ofrecemos son incomparables», y por ello hacen entregas a un gran número de clientes dedicados a actividades de diversa índole, desde grandes superficies a pequeños establecimientos.
Todas las operaciones de esta empresa están centradas en la distribución de mercancía transportada en palés y, «como cabe esperar, están sometidas a un riguroso Código de buenas prácticas que garantiza al cliente una confianza y una profesionalidad muy sólidas«, explica Artal.
Para llevar a cabo su labor, TAC Logística dispone de una flota de 70 camiones repartidos entre las distintas delegaciones de la empresa ubicadas en las tres provincias aragonesas y en Soria. «Al tener un número mayor de sedes, podemos asegurar que los envíos pequeños llegan en menos de 24 horas a su destino», destaca Artal que recalca que «la mensajería exprés de palés es uno de los puntos fuertes de la empresa. Desde TAC Logística está el compromiso de entregar cualquier palé en el tiempo comunicado al cliente para que no tengan que preocuparse por las actividades logísticas y su negocio sea más competitivo».
Desde un sobre hasta un camión
Los servicios de TAC Logística ofrecen transportar mercancías de cualquier tamaño y peso, ya sea un paquete pequeño o una carga completa. «Satisfacemos cualquier necesidad a nivel de transporte introduciendo nuevas ideas en el mercado que representan un alto valor añadido», informa el director general. Y para ello es fundamental un sistema informático adaptado y una estructura de rutas acordes a los servicios que ofrecen.
La misión de esta empresa, en palabras de Antonio Artal, es «contribuir real y positivamente a la mejora del rendimiento del negocio de nuestros clientes para la cual proporcionamos una serie de valores, como una atención al cliente inmejorable o la posibilidad de que controlen en todo momento el estado de su mercancía», explica el director.
Este servicio «es muy útil para los clientes» y consiste en un sistema de seguimiento y localización que «permite al cliente comprobar en todo momento el estado de sus envíos a cualquier hora, para que puedan saber cuándo se realiza la entrega», añade Artal. Para ello se hace entrega de unas claves privadas y personalizadas para cliente de las que «podrán hacer uso cada vez que contraten cualquiera de nuestros servicios».
El concepto que TAC Logística quiere transmitir es el de ser «un operador logístico de confianza con el que se pueda hacer cualquier tipo de envío. Queremos ofrecer toda la gama completa y tener satisfecho al cliente con cualquier transporte que haga con nosotros«, concluye Artal.
Fuente: El Heraldo