La nueva generación de camiones MAN llega a España

El Aeropuerto de Zaragoza se mantiene segundo en transporte de mercancías
12 agosto, 2020
Movilidad: 14 medidas para consolidar una movilidad sostenible en España
17 septiembre, 2020
Ver todos

La nueva generación de camiones MAN llega a España

Presentada a todo el mundo el pasado mes de febrero en Bilbao, a partir del 2 de septiembre el cliente nacional tendrá la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva generación de camiones de MAN para todos los segmentos del transporte de mercancías.

Y es que la marca alemana ha organizado múltiples eventos por toda la geografía española, adaptando las presentaciones, eso sí, a la situación de pandemia, con lo que los aforos serán reducidos para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades.

En estas citas los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de los vehículos, teniendo además la oportunidad de comprobar, de primera mano, todas las mejoras que incorporan.

Conducción excelente

La nueva generación de camiones MAN establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir.

No en vano, MAN ha incorporado sistemáticamente durante todo el proceso de desarrollo la experiencia y las sugerencias de conductores y empresarios. Modernos sistemas de asistencia, tales como la nueva ayuda de giro, la ayuda para atascos y el asistente de cambio de carril, liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial.

Gran rentabilidad

La familia de motores Euro-6d despliega todo su potencial de eficiencia en la nueva generación de vehículos MAN. Además, la perfecta interacción entre los propulsores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera, hasta el punto de que la nueva generación de camiones ahorra hasta un 8% de combustible en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c.

A ello contribuye también la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo. Asimismo, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.

Las importantes mejoras del producto en cuanto a los componentes y mantenimiento y reparación reducen los costes durante el ciclo de vida. También la nueva MAN Truck Generation ofrece considerables ventajas en cuanto a carga útil para segmentos de uso en los que el peso sea un factor clave.

Un sistema digitalizado de gestión del mantenimiento exhaustivamente perfeccionado reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos.

Por otro lado, un gran número de funciones y servicios digitales facilitan el trabajo tanto al gestor de flota como a los conductores.

Interlocución personal

Con su nueva MAN Truck Generation, la marca introduce un nuevo sistema de asesoramiento y ofertas adaptado por completo a las necesidades de los clientes. El sistema obedece a una lógica de producto orientada sistemáticamente al perfil de utilización, que gracias a múltiples posibilidades de configuraciones adaptables y flexibles permite crear (a partir de un nuevo MAN TGX, TGS, TGM o TGL) el camión perfecto para la tarea de transporte concreta.

Esto incluye servicios personalizados a partir de soluciones de mantenimiento, financiación y servicios digitales que convierten el camión en una completa solución de transporte integrada. Todo ello procedente de un mismo proveedor y con un interlocutor personal competente.

Fuente: https://www.transporteprofesional.es/