La empresa transitaria DSV Road Spain, especializada en el transporte terrestre nacional e internacional, ha reforzado la línea por carretera entre España y Suiza tras la reciente adquisición de activos de la división Global Integrated Logistics Business (GIL) de la compañía Agility por parte del grupo DSV y la incorporación de un equipo dedicado con más de 30 años de experiencia en el sector.
Suiza es uno de los servicios de la división terrestre de DSV que más se ha fortalecido tras esta adquisición, que ha permitido a DSV Road Spain incorporar nuevas delegaciones en el país alpino y un equipo humano bilingüe especializado, con más de tres décadas trabajando en los sectores alimentación, químico, pharma y moda.
Desde el 1 de diciembre, DSV Road Spain ofrecerá salidas diarias con vehículos de flota propia para los servicios de importación y exportación con el país alpino desde sus principales hubs terrestres en España (Madrid, Barcelona, Irún y Zaragoza) y Suiza con tiempos de tránsito puerta a puerta de tres a cuatro días. Con 24 horas adicionales se enlazará con el resto de las delegaciones terrestres en la península, tales como Valencia, Alicante, Vigo y Avilés.
El nuevo servicio, que cuenta con un departamento propio de aduanas y almacenes de depósito temporal (ADT), estará disponible tanto para grupaje de mercancías y lotes de distintos clientes como cargas completas y envíos de cualquier urgencia. Asimismo, ofrecerá todas las garantías en temperatura controlada tanto en la recogida como en la distribución y entregas de última milla, lo que supone una solución de gran valor añadido para el transporte de algunos alimentos y productos farmacéuticos con todas las garantías del certificado GDP.
El pasado 16 de agosto, el negocio de Agility Global Integrated Logistics business (GIL) fue adquirido por el grupo DSV dando lugar, dentro del sector del transporte y la logística global, a un nuevo operador en el sector.
“Estamos muy orgullosos del éxito que está teniendo la integración de Agility en DSV Road Spain y ver cómo la mezcla de ambas culturas y la incorporación de profesionales con una dilatada experiencia en el transporte nos permite crecer y ofrecer un servicio mejorado cada día. Unir la fuerza en Suiza de Agility GIL al servicio que ya ofrecíamos en DSV garantiza una absoluta confianza de estar ofreciendo un servicio de enorme calidad a la par que muy competitivo en precio, que seguro cubrirá las necesidades del mercado”, ha señalado Julián Pascual, director general de DSV Road Spain.
Tras esta integración, la presencia de DSV Road en el país helvético se ha visto reforzada con la incorporación de nuevas delegaciones en Balerna, Basel, Schaffhausen, Lausanne y Martigny. La división terrestre confía en seguir creciendo en el territorio español, como lo demuestra la inauguración de cuatro nuevos centros de distribución en España en los últimos dos años.
Este nuevo servicio se sumará a la recién inaugurada línea de transporte por carretera entre España y Marruecos que la compañía ha empezado a operar con el norte de África para envíos tanto de importación como exportación a través de su red propia de vehículos.
Con centros de distribución cross-dock ubicados en polos logísticos estratégicos tales como Madrid, Barcelona, Irún, Zaragoza, Valencia y Alicante, la compañía cuenta con un total de 13 delegaciones de transporte por carretera en España, incluyendo delegaciones propias en las Islas Canarias y una flota local para el departamento de cargas completas y servicios express de más 400 camiones para proporcionar la capacidad local a los clientes DSV.
La división de transporte terrestre de la multinacional danesa del transporte y la logística DSV da empleo en nuestro país a más de 400 personas. En 2020 facturó más de 135 millones de euros. DSV Road Spain cuenta con una estrategia local de sostenibilidad en la que apuesta por edificios sostenibles con la Certificación BREEAM Excellent / Very Good y camiones híbridos para entregas de última milla en ciudades y centros urbanos. Dentro de esta estrategia, DSV ofrece opciones Green Logistics, desde informes de huella de carbono a proyectos de descarbonización de la cadena de suministro de sus clientes.
En cuanto a las nuevas tecnologías, la división terrestre de DSV es una de las únicas empresas transitarias que ofrece la opción DSV Horario Estimado de Llegada, una funcionalidad que se activa dentro del portal de reservas online myDSV donde el cliente puede recibir información en tiempo real sobre la hora de recogida y/o entrega prevista de los envíos dentro de una ventana horaria de dos horas. Además de este valor añadido para planificar y optimizar los procesos de trabajo para el cliente, DSV Road ofrece seguro de mercancías propio.
En España, DSV Road tiene su sede principal en Rubí (Barcelona), junto al resto de divisiones del grupo, DSV Air & Sea y DSV Solutions Spain.